Consejos para el buen mantenimiento de tu barco

Mantenimiento de tu barco
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en email
Email
Compartir en whatsapp
WhatsApp

El mantenimiento de tu barco es algo muy importante si quieres extender la vida útil de tu barco y su equipo, consiguiendo un mayor disfrute también del tiempo de navegación. Por ello, es fundamental el buen mantenimiento de tu barco puede verse como una inversión, no como un gasto. 

Cuando el barco se encuentra anclado, las aguas del mar tranquilas y la brisa suave generalmente no causan daños graves, por lo que el conocimiento más profundo de nuestra embarcación se obtiene durante las revisiones y la navegación.

Revisiones rutinarias a tu barco

Las inspecciones de rutina detectan los problemas o fallos de forma temprana y evitan reparaciones mayores a largo plazo. Por ello, lo más importante es que ayudan a evitar que el barco se desvalorice demasiado y consiguen un mejor trato a la hora de volver a venderlo a un tercero. 

Por supuesto, tener un barco nuevo facilita un buen mantenimiento, pero también es posible encontrar un barco viejo bien cuidado. Esto se hace evidente cuando miras en su interior, su cámara del motor, los ajustes iniciales y los ajustes adicionales. También, la limpieza y el orden que tiene una embarcación sin suda dan una idea clara y real de cómo lo cuidaba y mantenía su antiguo dueño. Si quieres mejorar tu barco, tienes un punto de partida donde todo funciona y puedes evitar reparaciones no planificadas. 

¡Como dato muy importante para nuestros lectores! La mayoría de los viajes que se llevan a cabo por parte Salvamento Marítimo durante el verano se deben a simples accidentes, por eso es importante el mantenimiento de tu barco. 

Otras revisiones

Algunos elementos y acciones, como los cambios de aceite del motor y las inspecciones de la balsa, tienen un tiempo limitado de vida, mientras que otras cosas, como los mástiles y las plataformas, tienen una vida útil prolongada y sus revisiones dependen del mantenimiento de tu barco o el nivel de uso que se lleve a cabo con ellos.

Lavar la parte de abajo

El mundo marino es uno de los más difíciles. Si el barco está mojado, el agua salada y los elementos se volverán más corrosivos y dañinos. Por todo ello, es fundamental lavar la embarcación con un limpiador de embarcaciones biodegradable de pH neutro tras cada viaje. 

Cuando la sal se adhiere a los herrajes metálicos, esta se seca y se comienza el proceso de corrosión, que consume la pintura del barco. También es considerable usar un filtro o un ablandador para asegurarse de que el agua que está usando sea de la mejor calidad. Esto lavará el agua limpiamente. 

El motor 

Esta es la pieza más cara y valiosa de un barco, y la costosa cara de reparar o sustituir en caso de una avería. 

Los motores diésel requieren un mantenimiento anual, como cambios de aceite y cambios de filtro de combustible. Cuando se lleven a cabo verificaciones periódicas, deberás revisar el estado de la correa de transmisión, el cableado general para asegurarse de que no haya conexiones sueltas y el nivel de refrigerante. 

Asignación de un presupuesto específico 

Para garantizar el mantenimiento de tu barco, debes asignar un presupuesto de mantenimiento y prever costos específicos a largo plazo. 

Tener en cuenta la vida útil de los elementos te brinda una mejor planificación y un margen de error que le permite pagar costos inesperados como huracanes y accidentes. Visitanos en GreatBlue360.com

Estos artículos pueden interesarte también:

In addition, you can brainstorm probable issues for the examination initial, and then get collectively with pals who are performing very well...
It need to exhibit a universal overview in addition to all the basic points in a obvious demonstration method. Formulate a thesis...
To me, back in the days, I felt it was dishonest of someone to check with an additional to say for him...