Deportes y actividades que puedes hacer en barco

Deportes y actividades
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en email
Email
Compartir en whatsapp
WhatsApp

¿Conoces los deportes y actividades que puedes hacer en alta mar? Desde Proa y Popa te ofrecemos un completo listado para que en tus próximas vacaciones te sumes a esta forma de hacer turismo.

Actividades que puedes hacer durante tu salida en barco

España está rodeada por casi 8000 kilómetros de costa. Además, el clima es muy benigno durante buena parte del año. La tradición marítima y pesquera es seña de identidad del pueblo español. En Proa y Popa te mostramos cuáles son esos deportes y actividades en barco más demandadas por el gran público.

Bucear desde la embarcación

Una de las actividades náuticas por antonomasia es conocer todo aquello que esconde el mar. Nadar bajo su superficie permite conocer un mundo que muchos no llegarán a ver nunca. Nuestro planeta está ocupado en un 70 % por agua, así que buceando estarás descubriendo esa parte de la Tierra tan inhóspita. La fauna y flora marina, así como jugar con una mayor sensación de ingravidez, son los principales atractivos para iniciarse en esta práctica.

Snorkel, el buceo en aguas someras

Una segunda opción de conocer la vida marina es mediante el snorkel. Consiste en nadar en superficie con un equipo mínimo (gafas de buceo y tubo para respirar), y así conocer todo aquello que se ve desde aguas someras. Esta actividad es habitual en calas y playas poco concurridas de gente, de ahí la fórmula de llegar a través de un barco y un paseo sobre el mar.

Pesca submarina

Continuando con los deportes y actividades submarinas, os proponemos otra que genera cierto debate, pero que cada vez acumula más aficionados. La pesca submarina consiste en sumergirse en apnea y cazar peces con la ayuda de un arpón. Se trata de una práctica que vincula al ser humano de la actualidad con el de la Antigüedad, pues los primeros pescadores también capturaban presas marinas de este modo, o algo parecido.

En cualquier caso, para hacer pesca submarina se requieren nociones básicas y cierto acondicionamiento físico: buena capacidad de apnea, pulso bajo el agua, puntería…, y algo de suerte.

Turismo deportivo en el mar

En este grupo de deportes y actividades en barco se pueden incluir el esquí acuático, el wakeboard o el paddle surf, entre otras. Son modalidades deportivas que incluyen el mar como superficie básica y que obligan, en muchos casos, a usar una embarcación como fuente de impulso. No lo dudes, para tu próxima excursión en barco, prueba a divertirte con estos deportes.

El listado de deportes y actividades en barco se completa con la pesca tradicional o con salidas de ámbito turístico y divulgativo, para conocer emplazamientos inaccesibles desde otro medio de transporte. Visítanos en GreatBlue360.com

Estos artículos pueden interesarte también:

In addition, you can brainstorm probable issues for the examination initial, and then get collectively with pals who are performing very well...
It need to exhibit a universal overview in addition to all the basic points in a obvious demonstration method. Formulate a thesis...
To me, back in the days, I felt it was dishonest of someone to check with an additional to say for him...