Las mejores calas de Mallorca que podrás visitar en barco

Calas de Mallorca
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en email
Email
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Las Islas Baleares son todo un paraíso en pleno mar Mediterráneo. Esta comunidad ofrece inmejorables destinos naturales de costa que merecen ser conocidos. De las cinco islas que conforman el archipiélago, Mallorca es la más extensa, la más poblada y la que aloja la capital. Te mostramos una forma diferente de conocer la isla, visitar Calas de Mallorca en barco.

Calas bonitas de Mallorca para visitar en barco

El listado Calas de Mallorca que ofrece la isla es innumerable, pero aquí van algunas recomendaciones muy populares.

Cala Fornells

Situada a pocos kilómetros de Andratx, al oeste de la isla, esta playa se forma por un pequeño entrante de mar con granos de arena grueso y aguas cristalinas preciosas. Es un lugar perfecto para fondear debido a la baja potencia del oleaje, la ausencia de viento y sus vistas panorámicas. Un rincón muy propicio donde alejarse de las más ocupadas playas de Santa Ponça y Peguera.

Cala Pi

Al sureste de Palma, siguiendo la línea de costa, se accede hasta Cala Pi de sa Posada, también conocida como playa Formentor. Este lugar sí es muy visitado en Mallorca, pero sus características así lo validan, con una excelente belleza paisajística y suficientes servicios de costa. El arenal está rodeado de pinos y la ventaja de acceder en barco es que te ahorras el parking de pago en carretera. Sus atractivos la convierten en una de esas calas bonitas de Mallorca que parecen postales.

Cala Mondragó

Otro destino imprescindible en la isla de Mallorca. Esta cala está situada en el Parque Natural de Mondragó, de modo que su acceso y estancia implica respetar las normas de seguridad básica. La playa es de arena clara y sus aguas son cristalinas. Se trata de una cala virgen muy propicia para divisar aves marinas. El enclave es de una riqueza paisajística enorme, con algarrobos, almendras e higueras en su cercanía.

Caló des Moro

Caló des Moro aparece en cualquier ranking de mejores calas de Mallorca. Es un lugar muy concurrido al sur de Mallorca, pero también es de los más bellos. Sus aguas color turquesa, totalmente cristalinas, son perfectas para practicar buceo y para el fondeo de pequeñas embarcaciones. Además, a apenas dos millas marítimas se halla la instalación portuaria Port de Cala Figuera de Santanyi.

Playa de Es Carbó

Esta es otra de esas calas de Mallorca que merece una visita. Está situada cerca de la Colònia de Sant Jordi, frente al islote de na Molina. Es un lugar de turismo muy local que destaca por su arena fina de grano con posidonia y ramas vertidas por el mar. Un espacio único para fondear con un entorno inmejorable y buena oferta de servicios.

Estas son solo algunas de las mejores recomendaciones si deseas visitar Calas de Mallorca en barco. El litoral balear, incluyendo el resto de islas, ofrece cientos de kilómetros de costa y lo mejor de recorrerlo es descubrir precisamente aquellos destinos que quedan fuera de los principales itinerarios turísticos. Visítanos en GreatBlue360.com

Estos artículos pueden interesarte también:

En los barcos a vela, en los veleros, las velas sin duda son parte fundamental del barco y necesitan de un mantenimiento...
Las opciones para hacer escapadas de fin de semana en España son casi infinitas. En cualquier punto de nuestra geografía nos encontramos con destinos...
Se puede viajar con niños en un barco y disfrutar de una navegación segura. La clave está en seguir unas sencillas medidas de seguridad...