Navegar por el Mediterráneo siempre es un placer, y lo es todavía más cuando sabes que puedes visitar las mejores calas y playas de Málaga. Porque una embarcación te permitirá acceder a tesoros escondidos a los que es imposible o muy difícil llegar a pie.
¿Quieres disfrutar al máximo de tus próximas vacaciones? Toma nota de algunos de los espacios naturales que no te puedes perder.
3 de las mejores calas y playas de Málaga a las que puedes acudir en barco.
Las de Málaga están entre las mejores calas de Andalucía, con un agua cristalina y una arena de color dorado que nos invitan a pasar horas y horas disfrutando del mar y el sol. Aquí tienes algunas de las mejores calas y playas de Málaga.
Playa del Cañuelo
Ubicada en pleno Parque Natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo, es una de las playas más tranquilas de la Costa del Sol. Perfecta para relajarse en pareja o en familia.
Sus aguas transparentes y calmadas te van a encantar. En ellas puedes hacer snorkel o buceo y ver especies espectaculares como el Coral Naranja (en peligro de extinción y protegido).
Cuando te canses del mar puedes tomar el sol en su playa de arena y grava y disfrutar de un entorno natural idílico rodeado de acantilados.
Cala del Peñón del Cuervo
Destaca especialmente entre las calas en Málaga por el gran peñón que la preside. Además, aunque puedes disfrutar de este espacio natural, ten presente que es una zona protegida porque es el hogar de la siempreviva malagueña, una planta autóctona que está en riesgo.
Cuando bajes del barco te vas a encontrar una playa muy bien cuidada con arena dorada y un agua que invita a no salir de ella. Aunque seguro que acabarás saliendo del mar, porque en la zona también tienes merenderos y barbacoas para pasar un día único.
Cala Barranco de Maro
Situada en la desembocadura de un barranco, entre Nerja y Maro, el acceso a pie a esta cala es muy complicado, así que mucho mejor si llegas en barco.
Es una pequeña playa de 20 metros de largo con cantos rodados. Pequeña y encantadora, suele estar bastante tranquila, así que es perfecta para descansar y relajarse.
Estas son solo tres de las mejores calas y playas de Málaga, pero hay muchas más por descubrir, como la cala del Pino. Podrás visitarlas cómodamente si te desplazas en barco. ¿Te animas a vivir unas vacaciones únicas e inolvidables? Visítanos en GreatBlue360.com