Norte de España: las mejores zonas por las que navegar

las mejores zonas por las que navegar
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en email
Email
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Disfrutar de unas vacaciones en alta mar y por las mejores zonas por las que navegar es una oportunidad única si no estás acostumbrado a hacerlo. Por eso, la temporada más estimulante del año hay que vivirla a tope y si quieres cambiar el clásico hospedaje en tierra y probar algo nuevo, este es el momento de descubrir las mejores zonas por las que navegar.

Elige el lugar al que viajar

Lo primero para comenzar con tus planes sería elegir el destino que más se adapte a tus gustos. Existen numerosas zonas costeras en España donde se puede disfrutar navegando con nuestro barco, aunque hay una serie de ellas que son las más adecuadas e idóneas para ello. 

En este post te contamos las mejores zonas por las que navegar con las que puedes descubrir los rincones más bonitos que nos regala el norte de nuestro país si vas en barco.

Galicia

Se encuentran playas como las de Barra y Nerga, las cuales se sitúan en Cangas, son algunas de las zonas más interesantes de la península del Mozarro. Por otro lado, encontramos también como punto de destino la Playa de O Vao, en el municipio de Vigo.

Siguiendo por la provincia de A Coruña, podremos encontrar el Portosín a Porto do San, en la Ría de Noia, destino que se puede ajustar a la perfección a la ruta que buscamos navegando, el cual esconde playas como el arenal de Queiruga, que está flanqueada por piscinas naturales. Además, se observan unas panorámicas inigualables desde pequeñas playas o dunas de los alrededores, como pueden ser las de Corrubedo.

Acercándonos a las Rías Baixas tendremos la oportunidad de disfrutar de una de las playas más idílicas de la zona, la Cala de Lagoelas. Este lugar es sin duda un paraíso del turismo náutico unido a una gastronomía extraordinaria.

Cantabria

Uno de los rincones más bonitos de Cantabria es la Playa del Arenal, la cual tiene un acceso complicado para los bañistas, por lo que la convierte en uno de los secretos mejor guardados de la zona. 

Esta playa está situada junto a la Playa de Amió, con la que se une en la bajamar. Ambos emplazamientos se encuentran en el municipio de Pechón, último pueblo costero que encontramos en el occidente cántabro.

País Vasco

En la zona de la costa del País Vasco, más concretamente en Bermeo, descubrirás calas escondidas y playas con aguas cristalinas que te impresionarán, entre ellas se encuentran la Playa de Talape.

Por otro lado, si eres un amante de los deportes acuáticos y del surf, una parada obligatoria para ti debe ser Mundaka, la cual está Considerada como la mejor ola de Europa y una de las 10 mejores olas del mundo según la comunidad surfista internacional. 

Estos artículos pueden interesarte también:

En los barcos a vela, en los veleros, las velas sin duda son parte fundamental del barco y necesitan de un mantenimiento...
Las opciones para hacer escapadas de fin de semana en España son casi infinitas. En cualquier punto de nuestra geografía nos encontramos con destinos...
Se puede viajar con niños en un barco y disfrutar de una navegación segura. La clave está en seguir unas sencillas medidas de seguridad...