Los mejores destinos del Mar Mediterráneo a los que navegar este verano 

Los mejores destinos del Mar Mediterráneo
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en email
Email
Compartir en whatsapp
WhatsApp

España es un país que cuenta con numerosos rincones y los mejores destinos del Mar Mediterráneo que aún tenemos que visitar o descubrir. Este verano, coge tu barco y navega por los mejores destinos del Mar Mediterráneo si eres un viajero empedernido.

No dudes en disfrutar de los pequeños placeres de este tipo de viajes a traves de los mejores destinos del Mar Mediterráneo como son sentir el aire fresco en la cara, descubrir calas inigualables o nadar sin tener que preocuparte de playas masificadas o aglomeraciones de turistas.

El verano sigue en su plenitud y las temperaturas invitan a descubrir los mejores destinos del Mar Mediterráneo acompañado de tus amigos o familiares y, lo más importante, de tu barco. Si quieres ideas para viajar este verano, ¡sigue leyendo!

Costa Brava

La Costa Brava es uno de los lugares más recurrentes. Este litoral costero lo podrás encontrar en la provincia catalana de Girona y se extiende desde la frontera con Francia hasta el río La Tordera, donde desemboca entre entre Blanes y Malgrat de Mar.

De norte a sur, esta zona es una oportunidad increíble para disfrutar de este tipo de viajes y ver paisajes envidiables. Entre ellos, podrás descubrir la Cala Montjoi, situado en el Cabo de Creus; la playa de Castell, situada en Palamós; o Cala Fonda, la cual podrás encontrar en el pueblo de Begur.

Costa Blanca

Se trata del nombre que recibe la costa del sureste de España que comprende desde el municipio alicantino de Denia en el norte, hasta el Pilar de la Horadada en el sur.

En los mejores destinos del Mar Mediterráneo podrás conocer calas como la de Portitxol en Xàbia, las del Mascarat en Altea, la del Moraig en Benitachell o la Isla de Tabarca, donde además de playas, calas y costa, vivirás uno de los mejores atardeceres de la zona.

Costa Cálida

La Costa Cálida se extiende desde El Mojón por el norte, cerca de la provincia de Alicante, hasta las Cuatro Calas en Águilas por el sur.

En ella se encuentra una de las mejores playas de nuestro país, Cala Cortina, en el municipio de Cartagena, que te recibirá con aguas tranquilas y cristalinas. Además, se encuentra rodeada de montañas y acantilados y cuenta con un paseo marítimo y un mirador con el que disfrutarás de las vistas de esta maravilla de la naturaleza.

A bordo de tu barco, podrás explorar y disfrutar de las calas de los Cocedores, la Carolina, la Higuerica y Calarreona, las cuales son playas con origen volcánico, de tonos amarillentos y con todo tipo de formas creadas gracias a la erosión del mar sobre la roca.

Andalucía

En esta comunidad autónoma es una de las tres que cuenta con más banderas azules de España, solo por detrás de la Comunidad Valenciana y Galicia.

Desde este hasta el oeste podemos encontrar numerosas zonas de costa que encandilarían a cualquiera, como en Cabo de Gata, donde encontrarás la Cala de Enmedio; o el Peñón Cortado de Cuevas de Almanzora, en la provincia de Almería.

Otro de los mejores destinos del Mar Mediterráneo en el que podrás encontrarte completamente solo es la Cala del Pino, ubicada a tan sólo 6 kilómetros al este del municipio de Nerja. Visitanos en GreatBlue360.com

Estos artículos pueden interesarte también:

En los barcos a vela, en los veleros, las velas sin duda son parte fundamental del barco y necesitan de un mantenimiento...
Las opciones para hacer escapadas de fin de semana en España son casi infinitas. En cualquier punto de nuestra geografía nos encontramos con destinos...
Se puede viajar con niños en un barco y disfrutar de una navegación segura. La clave está en seguir unas sencillas medidas de seguridad...