Mejores sitios para bucear desde un barco en España

Mejores sitios para bucear desde un barco
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en email
Email
Compartir en whatsapp
WhatsApp

España es un país con los mejores sitios para bucear del mundo. A los casi 8000 kilómetros de costa y la presencia de dos archipiélagos se suma un clima muy benévolo que alarga las temporadas durante casi todo el año. Te enseñamos cuáles son los mejores sitios para bucear en España.

Lugares para bucear en España que debes disfrutar

No es fácil hacer una selección de las mejores zonas para bucear en España, pues la geografía nacional está plagada de áreas submarinas con gran atractivo en fauna y flora. En cualquier caso, aquí va una pequeña muestra.

El Hierro, el mejor destino en Europa para la práctica del buceo

Esta isla volcánica en Canarias está considerada como uno de los mejores sitios para bucear en Europa por sus paisajes submarinos y la calidad de sus aguas. La isla está declarada como Reserva de la Biosfera y más de la mitad de su territorio está protegido.

Cabo de Gata, riqueza marina y paisajística sin igual

Cabo de Gata, en Almería, es otro importante punto de turismo de buceo en España. El sureste andaluz es conocido por su singularidad geográfica, con influencias del desierto, la costa y las altas montañas de Sierra Nevada. En esta zona se localizan grandes praderas de posidonia que albergan meros, morenas y muchos crustáceos, además de corales anaranjados, algas y nacras.

Islas Medas, en Costa Brava

Este escenario es uno de los mejores sitios para bucear en España tanto por la calidad de sus aguas y la protección del entorno como por la infraestructura deportiva que ofrece, con más de 15 centros de buceo. Desde 2010, todo el archipiélago conformado por siete islotes frente a la costa de Torroella de Montgrí, está protegido bajo figuras legales. Allí se pueden divisar barracudas, morenas, corales, estrellas de mar y campos de posidonia.

Islas Cíes, el paraíso en Galicia

El Parque Nacional de las Islas Atlánticas esconde un tesoro, las Islas Cíes. Este emplazamiento protegido conserva una vida submarina muy especial que lo convierte en uno de esos mejores sitios para bucear icónicos. Las aguas, cargadas de nutrientes, favorecen la presencia de algas, pulpos, congrios, bogavantes y un sinfín de pequeños peces, caballitos de mar o anémonas.

Estos emplazamientos son pocos, pues a ellos se suman otros escenarios como Islas Hormigas en Murcia, las islas Columbretes en Castellón, la costa menorquina, Tarifa en Cádiz o La Herradura, en Granada. Los mejores sitios para bucear en España son tantos que parece casi imposible quedarse con solo esta pequeña muestra. Visítanos en GreatBlue360.com

Estos artículos pueden interesarte también:

En los barcos a vela, en los veleros, las velas sin duda son parte fundamental del barco y necesitan de un mantenimiento...
Las opciones para hacer escapadas de fin de semana en España son casi infinitas. En cualquier punto de nuestra geografía nos encontramos con destinos...
Se puede viajar con niños en un barco y disfrutar de una navegación segura. La clave está en seguir unas sencillas medidas de seguridad...