Se puede viajar con niños en un barco y disfrutar de una navegación segura. La clave está en seguir unas sencillas medidas de seguridad que harán que toda la familia disfrute mucho más de la experiencia.
Consejos para navegar con niños en un barco de forma segura
Presta atención a la meteorología
Si siempre es importante estar atento al estado del mar y la meteorología cuando se navega, esto adquiere todavía más trascendencia si juntamos barco y niños. Antes de salir al mar, asegúrate de que el tiempo esté tranquilo.
En caso de que el tiempo empeore durante la navegación, es recomendable poner a los niños debajo de la cubierta y procurar que no se pongan nerviosos.
Que lleven siempre el chaleco salvavidas puesto
Viajar en velero con niños resulta mucho más seguro si nos aseguramos de que los más pequeños van bien equipados en todo momento con el chaleco salvavidas. Además, es imprescindible que, en todo momento, estén bajo la supervisión de un adulto.
Impón límites a los niños en un barco
Los pequeños deben entender que hay zonas que les están vedadas y cosas que nunca deberían tocar. Por ejemplo, no deberían ir hacia la parte delantera de la embarcación si no hay un adulto que vaya con ellos, y deben mantenerse alejados de la botavara y no pasar demasiado cerca de la barandilla.
Busca destinos adecuados para los más pequeños
La experiencia de navegación será mucho más divertida para los niños si la viven como una aventura. Para ello, debes asegurarte de que haces alguna excursión apta para ellos. Por ejemplo, visitar una tranquila cala en la que puedan bañarse o un lugar en el que puedan practicar esnórquel y sorprenderse con la vida marina.
Haz que los niños conozcan el barco
Con frecuencia, el mayor riesgo de los niños en un barco está causado por el desconocimiento del entorno. Por eso, antes de partir es bueno enseñarles a los más pequeños cómo es su nuevo entorno y cómo deben moverse por él.
También puedes aprovechar para explicarles algo sobre navegación y permitirles participar en aquellas actividades que puedan llevar a cabo. Por ejemplo, que te ayuden a echar el ancla.
Disfruta de la aventura
Tomadas las medidas de seguridad necesarias, lo único que queda por hacer es salir al mar y disfrutar al máximo de la experiencia. Una escapada con niños en un barco puede ser inolvidable para toda la familia. Visítanos en GreatBlue360.com