¿Qué necesitas preparar antes de embarcar?
El objetivo de crear una lista de cosas que preparar antes de embarcar es simplemente poder asegurar a sus navegantes un viaje seguro, disponiendo de un casco que sea impermeable, un motor que se encuentre en el estado adecuado, un equipo de seguridad, las provisiones necesarias para usar por durante el viaje y las piezas de repuesto imprescindibles. Más información en GreatBlue360.com
Por ello, estate muy atento a estos consejos que te ofrecemos para saber que necesitas preparar antes de embarcar ¡Sigue leyendo!
Casco
El buen estado del casco nuestro de medio de transporte es sumamente fundamental para poder comenzar nuestra ruta. Su correcta impermeabilización nos asegura al 100% que nuestro barco se mantenga a flote y no tenga fugas donde se cuele agua hacia lugares que podrían ser problemáticos.
Por otro lado, debemos comprobar que los pasamanos que rodean el barco estén correctamente sujetos. Así como que las anclas y cabos se encuentren en buenas condiciones.
Motor y equipo de propulsión
Se debe llevar a cabo ciertas comprobaciones en relación a este elemento tan importante:
- Verificar su estado antes de partir.
- Asegurar el funcionamiento de las luces de aviso y de los indicadores de alarma.
- Baterías cargadas, tomas de corriente y circuito eléctrico funcionando correctamente.
- Contar con una cantidad suficiente de combustible, siempre pensando en salir a nuestra ruta con un margen de seguridad para imprevistos que puedan surgirnos a corto plazo.
- Observar que los niveles de aceite y refrigeración son correctos.
- Corroborar que el motor se enfría adecuadamente, echar un vistazo la bomba de agua y vigilar que el termostato se encuentre en la posición correcta.
- Ajustar la correa del motor si no lo está.
Equipo de seguridad
Cualquier check-list previo nuestro viaje no estaría completo sin una revisión anticipada y adecuada de todo el equipo de seguridad esencial.
En este apartado debemos mencionar desde extintores hasta botiquines de primeros auxilios o radio, todo debe funcionar correctamente y siempre se ha de incluir el equipo de seguridad imprescindible. Por supuesto, debemos siempre comprobar su seguridad y mantenerlo siempre en buen estado para cualquier ocasión en la que necesitemos.
Dependiendo del tipo y características de la embarcación en que naveguemos y la zona, algunos de los artículos de seguridad pueden ser obligatorios o simplemente recomendados.
Otros elementos imprescindibles
Según el tipo de embarcación que con la que se navegue y sus características, se recomienda prestar atención a que necesitas preparar antes de embarcar:
- Filtros
- Aceite lubricante
- Líquido de refrigeración
- Bujías
- Fusibles
- Bombillas o LED
- Cinta americana
- Tornillos, tuercas y pernos
- Sellador de silicona
- Inflador y kit de reparación de pinchazos
- Elementos para reparar el casco en caso de urgencia
- Brújula
- Compás
- Prismáticos
- Caña de timón de emergencia
- Cuchillo o navaja
- Gafas de buceo (por si hay que inspeccionar la parte de la embarcación que queda sumergida en el agua)
- Traje de neopreno
- Ropa impermeable
- Ropa de abrigo
- Buena cantidad de alimentos no perecederos, así como alimentos frescos pero que no sea necesarios cocinarlos.
- Agua embotellada adicional.