Top 5 consejos para vender tu barco con éxito

Consejos para vender tu barco
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en email
Email
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Si finalmente has tomado la decisión de vender tu barco, ahora tendrás que ponerte manos a la obra para tener un proceso de venta lo mejor posible. A continuación te vamos a ayudar a ello con estos consejos para vender tu barco.

Y unos de los primeros consejos para vender tu barco es si la gestión de la venta la harás tú o a través de un bróker náutico.  Cada opción con sus ventajas y desventajas. Según cada caso, el tipo de barco, su valoración, tu tiempo y disponibilidad, tus conocimientos sobre el proceso, etc.… Otro de los consejos para vender tu barco que te recomendamos es la posibilidad de contactar con un profesional para realizar una valoración del barco y un peritaje. Si optas ponerlo a venta tu mismo, te recomendamos que publiques tu anuncio gratuito en GreatBlue360

En cualquier caso, habrá ciertos aspectos claves que tendrás que preparar y tener en cuenta para poder vender tu barco de forma exitosa, aquí te dejamos unos consejos para vender tu barco:

  1. Prepara la documentación

Recopila y organiza toda la documentación sobre el barco, asegúrate que tienes todo en regla y en vigor. Facturas. Cuaderno de revisiones y mantenimientos realizados.

  1. El barco reluciente

Intentar preparar el barco para que le entre por los ojos al posible comprador. Tenerlo ordenado, limpio, en buenas condiciones. Cuida los detalles. No solo lo que se ve, también dentro de armarios, sentinas, zonas de almacenaje, pozo de ancla, motor, obra viva. Demostrar que sabes cuidar tu barco y que lo tienes lo mejor posible para disfrutarlo y de manera segura.

Y si finalmente te has decidido por gestionar tu mismo la venta:

  1. Fotos y video

Con el barco todo ordenado y limpio, consigue un buen catalogo de fotos, bien hechas, con la luz del mediodía. Realiza fotos generales del barco, de cubierta, cabina, camarotes, baños, velas, motor, etc. Pero también de detalles que consideres importante o que valoras positivamente de tu barco. E incluye fotos de la última varada.

  1. Asigna un precio y publica tu anuncio en GreatBlue360.com

Decide un precio para tu barco, alineado con el mercado, y prepara un argumentario para defenderlo, poniendo en valor tu barco.

Publica tu anuncio gratis en GreatBlue360, el nuevo portal web totalmente dedicado a la náutica. En unos minutos tendrás tu anuncio disponible. Puedes publicar hasta 40 fotos y 1 video. Segmentar tu anuncio para ayudar a que los compradores encuentren tu barco. Sin límite de semanas. Totalmente gratis.

  1. Prepara las visitas y cierra la venta

Ten preparado todos los datos y características del barco. Demuestra que lo conoces en profundidad y lo has cuidado. Organiza las visitas al barco, reserva un tiempo suficiente, considera la posibilidad de hacer pruebas de navegación. Asegura nivel de combustible, electrónica preparada, y todos los detalles para ofrecer una visita al barco perfecta.

Después de estos consejos para vender tu barco ya solo quedaría cerrar el proceso de venta y despedirte de tu barco. Y si buscas reemplazarlo, encuentra tu futuro barco en GreatBlue360.

Estos artículos pueden interesarte también:

En los barcos a vela, en los veleros, las velas sin duda son parte fundamental del barco y necesitan de un mantenimiento...
Las opciones para hacer escapadas de fin de semana en España son casi infinitas. En cualquier punto de nuestra geografía nos encontramos con destinos...
Se puede viajar con niños en un barco y disfrutar de una navegación segura. La clave está en seguir unas sencillas medidas de seguridad...