Pasar las vacaciones en Galicia es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Aunque ya te advertimos que hay tanto que ver y por hacer que seguramente vas a tener que volver en varias ocasiones.
Si es tu primer viaje y vas a visitar varias provincias, aquí tienes algunas recomendaciones de los sitios que no deberías perderte.
Lugares que ver y cosas que hacer en tus vacaciones en Galicia: organiza así tus vacaciones
Islas Cíes
En Pontevedra, frente a la ría de Vigo, se encuentran estas populares islas, incardinadas en el Parque Nacional de Las Islas Atlánticas de Galicia. Uno de los lugares imprescindibles para visitar en tus vacaciones en Galicia. En ellas encuentras Roda, una playa que fue calificada como la mejor del mundo por el diario The Guardian.
Si quieres hacer la visita a tu ritmo y sin prisas, la mejor opción es llegar allí en barco por tu cuenta. Así decides cuándo llegas y cuando te marchas. Eso sí, recuerda que el aforo es limitado y tienes que reservar tu visita con antelación.
Un atardecer en Fisterra
Las antiguas leyendas decían que aquí se acababa el mundo. Ahora sabemos que Fisterra no es el fin del mundo, pero sí el punto más occidental de Europa, el lugar desde el que el sol se despide cada día del viejo continente.
Ver una puesta de sol desde el mar, en tu barco, es una experiencia única e inolvidable. Olvídate del móvil y la cámara de fotos y disfruta del momento. Es una de las mejores cosas que hacer en Galicia.
Santiago de Compostela
Cuando se trata de qué ver en Galicia, si te apetece disfrutar del patrimonio, Santiago de Compostela debe estar en tu itinerario, porque es una de las 15 ciudades españolas que tiene la consideración de Patrimonio de la Humanidad. Allí puedes visitar la Catedral, pero hay mucho más.
Pon en tu lista de cosas pendientes por ver la Plaza del Obradoiro, la Plaza de Quintana, la Plaza de Platerías, el Convento de San Francisco y el Monasterio de San Martín Pinario.
Torre de Hércules
A Coruña tiene mucho por ver, rincones espectaculares como la Plaza de María Pita. Pero, si tienes que elegir solo un lugar, acércate a la Torre de Hércules, el auténtico icono de la ciudad y un clásico cuando se trata de conocer Galicia.
Es el faro en funcionamiento más antiguo del mundo y tiene una estética espectacular. Anímate a subir y ver el paisaje desde las alturas.
Las vacaciones en Galicia son una experiencia que querrás repetir. ¡Disfruta de tu viaje! Visítanos en GreatBlue360.com